Allan Madriz| EP. El sector sindical evitó presentar ante el Consejo Nacional de Salarios (CNS) su propuesta de ajuste salarial para el sector público mientras que el Gobierno no realice su oferta en este tema.
Para este jueves se tenía prevista la convocatoria del gremio sindical, y a pesar de que algunas organizaciones contaban con la cifra (1,49% para trabajadores profesionales y no profesionales) decidieron no plantear nada hasta que el Gobierno dé a conocer su propuesta.
En la reunión estuvieron la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, Central Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC) y la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT).
La decisión del gremio sindical de presentarlo después se da debido a que los sindicatos consideran que el Gobierno “no se prepara” para las negociaciones.
“La Organización estará presionando para que haya un reajuste salarial con mejores condiciones que las que se han dado en los últimos años, debido a que el Ejecutivo continúa defendiendo al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial”, manifestó la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANDE).
Por este motivo, las propuestas de los diferentes sectores se presentarían hasta la próxima reunión, la cual se efectuaría hasta el 26 de julio a las 2:30 p.m. en la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional.