Sindicatos de Educación: Pausa no fue consensuada, queríamos una virtualidad temporal

0
13475
Fot: Aarón Chinchilla EP.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

Los sindicatos del sector Educación afirmaron este jueves que la medida de pausar el curso lectivo del 24 de mayo al 12 de julio no fue consensuada por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

En conferencia de prensa realizada este lunes, los representantes sindicales indicaron que lo correcto hubiera sido establecer la virtualidad de las clases, para no afectar a los estudiantes.

“La medida que toma la señora ministra no fue consensuada con nosotros, desgraciadamente, nosotros jamás le pediríamos que suspenda el curso lectivo sabiendo las necesidades académicas que tienen los estudiantes en este momento…”, aseguró el presidente de ANDE, Gilberto Cascante.

Para Cascante, es un día de triunfo para los sectores sindicales, pero que se ve “empañado” por la muerte de personal de centros educativos.

La presidenta de APSE, Saray Esquivel, indicó que los sindicatos planean la suspensión de labores en todos los centros educativos el próximo miércoles 19 de mayo, en un “Día por la vida”, para recordar a las personas del sector educación que han fallecido por el COVID-19.

Mientras que Gilbert Díaz, del SEC, aseguró que mantienen el movimiento como medida de presión, como lo han venido haciendo en las últimas semanas, donde han pedido la suspensión de las clases presenciales.

“Estas medidas dadas, donde anuncian la reorganización del curso lectivo, nosotros estaremos haciendo nuestro análisis jurídico y todo lo legal, para ver sus implicaciones y afectaciones, en lo que aquí buscamos principalmente también, que es que no haya afectaciones laborales”, afirmó Díaz.

Asimismo, aseguró que en caso de que no se vacunen a los educadores y a las educadoras, persistirá el mismo problema: “Que del discurso pasemos al hecho, queremos conocer cuál va a ser esa forma de vacunar a todo el Magisterio Nacional”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí