Allan Madriz | EP. La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) anunció que los gremios sindicales se están preparando para defender a los trabajadores municipales de los “ataques” del diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara.
Estas manifestaciones las realizan después de que los libertarios presentaran la semana anterior ante la Sala IV una acción de inconstitucionalidad contra la convención colectiva de la Municipalidad de Moravia.
Los tres integrantes del Movimiento Libertario solicitaron que se hiciera una revisión de los artículos 28 incisos B, C, K; 42 incisos B, C; 43; 44; 48 y 53 inciso B, de la convención del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Moravia (SItramumo).
La ANEP señala que Guevara ahora dirige sus ataques al sector público en contra de “uno de los sectores más humildes y más precarizados del empleo público”.
“La ANEP censura, fuertemente, ese nuevo ataque neoliberal, vía el diputado bloqueador de las leyes contra el fraude fiscal y a favor de que siga el robo de impuestos; ataque que es contra la constitucionalidad misma del país dado que las convenciones colectivas de trabajo ya han pasado por el tamiz de la Sala Cuarta”, indicó la ANEP mediante un comunicado.
Por este motivo la ANEP estará convocando a un total de 65 corporaciones municipales, para analizar esta situación y las medidas a seguir.
“Desde ya la ANEP está preparando las diversas acciones que será necesario desplegar para enfrentar el ataque del diputado Guevara Guth, en los más diversos ámbitos; incluido, por supuesto, el de la Democracia de la Calle; haciendo desde ahora el más vehemente llamado a la familia obrera-social del municipalismo costarricense para que se prepare al respecto”, señala la ANEP.
Anteriormente el Movimiento Libertario también presentó también una acción de inconstitucionalidad contra la convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).