Foto tomada ANEJUD Costa Rica
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El gremio de la Asociación Nacional de Empleados Judiciales (ANEJUD) declaró “héroes y heroínas” a quienes permanecieron durante 92 días en el movimiento de huelga sindical en contra del proyecto de ley 20.580.

Luego de la declaratoria de legalidad del movimiento sindical en el Poder Judicial, el gremio agradeció a los “héroes y heroínas” que permanecieron en huelga en contra del Plan Fiscal e instó a los funcionarios a regresar a sus puestos “con la frente en alto y prepararse psicológicamente para retornar a labores” ya que “el regreso al centro de trabajo no deja de ser una experiencia difícil de enfrentar”.

ANEJUD agradece y valora a quienes heroicamente permanecieron en huelga estos 92 días, al tiempo que les insta para que regresen a sus centros de trabajo como héroes y heroínas, como servidores y servidoras judiciales que lucharon hasta el final por, defensa de nuestro estado social de derecho. A preparar nuestra disposición psicológicamente para asumir ese papel ante nuestros compañeros y compañeras de trabajo, más aún ante nuestras jefaturas. Regresemos a nuestro centro de trabajo con la frente en alto como quién vuelve de una guerra justa colmado de preseas.

Asimismo, los agremiados de ANEJUD reconocieron las funciones de los que se quedaron trabajando y agradecieron su “solidaridad”.

(..) Agradeciendo a nuestros compañeros y jefaturas que sin sumarse a la huelga nos dieron apoyo moral y solidario. Solidario,  quienes asumieron nuestro trabajo institucional mientras luchábamos contra un Proyecto de Ley dizque fiscalista a todas luces regresivo, moral, por quienes respetaron nuestro derecho constitucional de sumarnos al movimiento, sin interferir en nuestro proceder (…)

El gremio sindical manifestó que “seguirá en la lucha para reactivar la unidad sindical contra el combo fiscal” y no permitirá ningún tipo de arremetida en contra de los que participaron en el paro.

Ante la declaratoria de legalidad, queda demostrada la justeza (sic) de nuestro movimiento, para no permitir ningún tipo de represalias, si es que las hubiera. ANEJUD es garante de no permitir el más mínimo acto de discriminación, acoso laboral o represalia que se ejerciere contra alguna persona. El hecho de haber permanecido en huelga defendiendo los derechos del pueblo trabajador.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here