Sindicalistas realizarán protesta de las “Ollas Vacías” para repudiar canasta básica tributaria de Hacienda

0
733
Imagen tomada ANEP

Aarón Chinchilla EP. | El grupo Mesa Sindical de Mujeres (MSM) realizará el próximo 4 de abril, una manifestación denominada “Ollas Vacías” frente a Ministerio de Hacienda para protestar en contra de la canasta básica tributaria. 

Leer Más: Hacienda presenta nueva lista de productos de la canasta básica tributaria

Según trascendió, el objetivo de la protesta es evidenciar su disconformidad sobre el 13% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se aplicará a los productos excluidos de la canasta básica tributaria. Según MSM, dichos insumos serán “artículos incomprables para algunos sectores, lo que provocaría ollas con menos alimentos en los hogares costarricenses”.

“Esta maniobra del gobierno de sacar productos de la canasta básica tributaria ocasionará que en las familias más pobres no puedan adquirir los alimentos necesarios para una alimentación nutritiva, sana y adecuada en cantidad y calidad, golpeando aún más a las familias compuestas por mujeres jefas de hogar que históricamente han hecho milagros con el presupuesto familiar para alimentar a sus hijos, hijas, nietos y nietas. Es inaceptable que se excluyan de la canasta básica frutas, verduras y legumbres, entre otros alimentos”.

Leer Más: Escuela de Nutrición de la UCR pide analizar propuesta de nueva canasta básica tributaria

En la misma línea, el colectivo sindical considera que las medidas optadas por Hacienda, “empiezan a agobiar a los costarricenses” y el ruido de las ollas vacías permitirá mostrarle al Gobierno “lo que se avecina para el pueblo”.

La actividad será el próximo jueves 4 de abril a partir de las 2 de la tarde, frente al edificio central del Ministerio de Hacienda en Avenida Segunda. Se estima que la actividad podría durar cuatro horas en la principal avenida de San José.

La Mesa Sindical de Mujeres está integrada por la Central Sindicales Juanito Mora Porras-ANEP (CSJMP-ANEP), la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC) y la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) y distintos gremios nacionales.

Manifestación de las ollas vacías

Manifestación de las ollas vacías…Un acto de repudio contra la canasta básica tributaria. Este jueves 4 de abril, frente al Ministerio de Hacienda.

Posted by ANEP on Friday, March 29, 2019

 

Leer Más: Criterios técnicos del Ministerio de Salud fueron ignorados en canasta básica tributaria, asegura Villalta

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí