20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Sentencian a 13 años de prisión a Félix Maradiaga: líder de oposición nicaragüense

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Redacción. – El Gobierno sandinista sentenció con 13 años de prisión a Félix Maradiaga, líder de la oposición de Nicaragua.

A través de sus canales oficiales, el Régimen de Daniel Ortega informó que Félix Alejandro Maradiaga Blandón fue condenado a pena de 13 años de prisión por “el delito de menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la Sociedad Nicaragüense”.

La lectura fue realizada en el Complejo Judicial de Managua, Nicaragua.

Además de la sentencia, las autoridades judiciales afines al Gobierno Sandinista reiteraron la inhabilitación de Félix Maradiaga para ejercer cargos públicos.

Cabe señalar que Maradiaga fue el líder del grupo de oposición Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y precandidato a la presidencia de la República en Nicaragua, no obstante, sus intenciones se vieron truncadas puesto que fue detenido por la Policía Nacional de Nicaragua el 8 de junio de 2021

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com