Señalan al CTP por falta de transparencia en discusión sobre ruta Bolsón-San José

0
848

La discusión en torno a la ruta entre Bolsón de Santa Cruz y San José empieza a llenarse de hormigas a lo interno del CTP, esto ante las preocupaciones de vecinos y fuerzas comunales que cuestionan la transparencia del proceso y los visos de beneficio de parte de funcionarios de la institución supuestamente a favor del grupo empresarial acusada de prácticas monopólicas como Caribeños, que pretende sumar más de 30 rutas en todo el país.

Si bien el Consejo de Transporte Público (CTP) había sacado a concurso el permiso de operación con la condición de que la nueva empresa pusiera a disposición de los usuarios dos unidades, sin embargo, sorpresivamente, previo a Semana Santa, los directores habían decidido entregar la operación a la firma Autotransportes Colorado de Abangares S. A., ligada a grupo de empresas autobuseras cercanas a Caribeños.
Esta situación se filtró a las comunidades, lo que habría generado una decepción entre los pobladores.

La situación trascendió a lo interno del CTP, y el Ministro de Transportes y presidente del Consejo, Mauricio Batallas, pidió un informe para escuchar a las fuerzas vivas de la comunidad.
La situación empeoró cuando trascendió que esta empresa estaría e presentando una nueva oferta de manera extemporánea, para lograr sí o sí el permiso, una nueva oferta para, ahora sí, y fuera de plazo, con las dos unidades que otras empresas sí habían planteado en tiempo.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

El agravante de esta situación, se da en el tanto, elperiodicocr.com accedió a información referente al tema, en el tanto, la directora técnica, Aura Xx, quien está bajo investigación por la Fiscalía desde noviembre pasado precisamente por denuncias en torno a supuestos favorecimientos para empresas ligadas al empresario Jorge Solano y la firma Caribeños.ElPeriodicocr.com consultó tanto al ministro Batalla como al director del CTP, Freddy Carvajal, su posición frente a estos señalamientos, sin embargo, aún no se ha dado respuesta de parte de la entidad.

Representantes comunales realizaron consultas sobre estas situaciones, lo que lejos de favorecer a la transparencia del proceso, ha generado ostracismo de parte del CTP.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí