Semana Mundial de Lactancia Materna suma 30 años y Costa Rica la inicia con charlas

0
565

Por Rebecca Guadarrama

San José.- Los primeros días de agosto traen consigo la celebración de La Semana Mundial de Lactancia Materna, que ha estado en pie desde 1992. Costa Rica inicia sus actividades este año con el lema “Impulsemos la lactancia materna: apoyando y educando”, por parte del Ministerio de Salud.

“Defendamos los espacios de lactancia” fue la actividad de apertura oficial de la semana, un conversatorio virtual, llevado a cabo esta mañana, para brindar consejos y experiencias a las madres en el marco de esta celebración.

La Comisión Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, se encarga también, de coordinar y promover actividades que fomenten la lactancia materna.

Además, se aprovecha para promover la lactancia materna exclusiva; es decir, que los bebés de 0 a 6 meses se alimenten solo con este alimento natural, sin otros suplementos ni líquidos, pues este es considerado el mejor alimento para el bebé.

De acuerdo con las actividades de la semana, la Dra. Priscilla Umaña, presidenta de la Comisión, realizó un llamado para proteger el derecho a la lactancia materna en situaciones de emergencia.

Si está interesado en conocer cómo debe alimentar a su bebé para garantizar su buena salud, puede consultar las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABAs) en la página web: https://www.ministeriodesalud.go.cr/guiasalimentarias/#guias.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí