Seis meses de prisión preventiva para detenidos con 693 paquetes de marihuana

0
676
Foto MSP

 

Aarón Chinchilla EP. | La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva en contra de tres hombres, quienes figuran como sospechosos de cometer el delito de tráfico internacional de drogas por transportar 693 paquetes con marihuana.

Leer Más: Guardacostas intercepta cargamento de media tonelada de droga en Punta Burica

Según trascendió, la medida cautelar solicitada por la Fiscalía fue acogida por el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José, en contra de de tres hombres identificados con los apellidos Quinn Duncan, Duarte Gordon y Nickins Wilford, los cuales viajaban en una lancha a 30 millas náuticas de Punta Burica, cuando fueron detectados por un avión de Estados Unidos, el cual alertó que, al parecer, los hombres estarían transportando droga.

Tras un abordaje policial por parte del Servicio de Guardacostas, los sospechosos habrían lanzado paquetes al mar y trataron de darse a la fuga, sin embargo, en ese momento, chocaron la lancha contra la embarcación de las autoridades policiales, ocasionando que el bote de ellos se hundiera.

Luego de realizarse una inspección, se contabilizaron 693 paquetes de marihuana, cuyo peso es de 1.030 gramos cada uno. De esa manera, los hombres fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público.

El caso corresponde a una investigación bajo la causa 20-000027-0622-PE.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí