25.5 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

Seguridad Pública podrá recibir donaciones de entes públicos y privados

MÁS LEÍDO

VIDEOS

San José.- Una reforma a la Ley General de Policía permitirá que entidades públicas y privadas hagan donaciones al Ministerio de Seguridad Pública.

Así lo establece el expediente Plenario 22.270, aprobado esta semana en el Congreso  u que extiende la facilidad de realizar donaciones tanto a personas físicas como jurídicas.

Estas donaciones serían destinadas “a la construcción y mantenimiento de instalaciones policiales, para hacer frente a los serios problemas a nivel de infraestructura, equipos, mobiliarios, unidades, etc.
Para cumplir estos objetivos se requiere una autorización que permita que, mediante el mecanismo de donación, los diferentes cuerpos policiales puedan contar oportunamente con bienes (muebles e inmuebles) para destinarlos a las labores de prevención y mantenimiento del orden y de la seguridad pública de sus respectivas comunidades”.

La aplicación de la regla fiscal ha generado problemas operativos en el Ministerio de Seguridad Pública y otras entidades del Estado,  algo que a criterio del propio presidente Rodrigo Chaves, debe ser revisado.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com