Seguridad Pública invierte más de ¢1400 millones en patrullas y motos

0
1330
Foto Presidencia

Aarón Chinchilla EP. | El Gobierno de la República, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) invirtieron más de ¢1400 millones en la adquisición de 50 patrullas y 102 motocicletas.

Según trascendió, la compra de los automóviles tipo pick up todo terreno, dirigida para el reforzamiento de los Grupos de Apoyo Operacional (GAO) y Fuerza Pública (FP), tuvo un costo de ¢828.712.500 y en el caso de las motocicletas (78 de 250 cc y 24 de 660 cc), alcanzó la suma de ¢617.927.400. La inversión total asciende a ₡1.446.639.900. Según las autoridades, dichos vehículos serán distribuidos en todo el país, dando énfasis a los distritos que registran mayor incidencia de delitos.

Según el presidente de la República, Carlos Alvarado, la adquisición de las nuevas patrullas es una muestra de buen trabajo.

La adquisición de las patrullas es la muestra de un impacto en las siete provincias. Esta importante inversión responde a nuestro compromiso de proteger a las personas.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, mencionó que la flota aportará mucho en materia de protección ciudadana ya que, desde 2015, no se adquiría vehículos o motocicletas.

Es una forma de dignificar el aporte de la Fuerza Púbica, de salir a luchar a las calles contra la delincuencia. Me siento agradecido y contento, más que, desde el 2015 no se adquiría este tipo de herramientas. Haremos lo posible para que, en este 2019, logremos desarrollar una mayor cantidad. Sabemos que la seguridad es un tema importante y que siempre está en la picota y decirles a los malos que se preocupen porque haremos lo posible para que la situación del país mejore.

El Ministerio de Seguridad Pública presenta este lunes las 50 patrullas y 102 motos que fueron adquiridas para reforzar el trabajo que efectúa la Fuerza Pública en todo el país.Esta importante inversión responde al compromiso de nuestra administración por garantizar la seguridad de todas las personas en Costa Rica.

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Monday, January 7, 2019

 

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí