17.3 C
San José
miércoles, marzo 22, 2023

Seguridad Pública erradicó más de 400 mil plantas de marihuana

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Seguridad Pública informó este martes que logró la erradicación de 465 mil 107 plantas de marihuana, en un terreno de 36.526 m2.

El organismo policial detalló que el hallazgo fue posible tras 10 días de trabajo por parte de los funcionarios.

Asimismo, se detalló que las plantas se encontraban distribuidas en 48 plantaciones localizadas en Cerro Tortuga, Arcoíris, Alto Piedra Meza, Cerro Avispero, Guayabal Arriba, Shorbata, Pejibayal y Monteverde de la Cordillera de Talamanca.


DATO: En los que va de 2018, Seguridad Pública ha erradicado un total de 730 mil 215 matas de marihuana. En 2017 destruyeron un millón 922 mil 645 de estas plantas.


Las autoridades de la Policía Control de Drogas informaron que la altura máxima de las plantas de marihuana alcanzaba los 3,41 metros.

En el trabajo de erradicación también participaron los oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y las Unidades Especializadas como la Unidad de Intervención Policial.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com