Sector privado pagará ¢638 mil millones en aguinaldos

Patronos tienen hasta el 20 de diciembre para pagar el décimo tercer salario.

0
884
Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. El sector productivo nacional pagará este año por concepto de aguinaldo, aproximadamente ¢638 mil millones a los trabajadores del sector privado.

Así lo dio a conocer la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), basada en los datos de la Caja Costarricense del Seguro Social. Ahí se incluyen categorías como trabajadores de la empresa privada, servicio doméstico, trabajadores independientes y convenios especiales.

El presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado, recordó la obligación que tienen todos los patronos de hacer el pago a tiempo, evitar multas y afectaciones a los colaboradores de sus empresas.

“Sabemos que es un dinero muy ansiado por las familias, pero también es importante que recordemos la situación económica del país y nuestro llamado respetuoso es hacer un uso responsable del dinero”, indicó Delgado.

En el cálculo del aguinaldo se incluye el pago de horas extras ordinarias y extraordinarias, así como otros montos salariales (comisiones, incentivos, salario en especie) que recibió el trabajador durante los 12 meses comprendidos entre el 1 de diciembre del 2017 y el 30 de noviembre del 2018, el total de salarios devengados en ese período se divide entre 12.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí