Sector financiero señala que Plan Fiscal es un primer paso para recuperar la confianza ciudadana

0
617
Diputados dieron visto bueno en segundo debate al proyecto de reforma fiscal. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. Después de la aprobación en segundo debate del Plan Fiscal este lunes, el sector financiero expresó su respaldo a la decisión tomada por la mayoría de los legisladores del Congreso.

Desde el Grupo Financiero ACOBO señalaron que el avance del proyecto de reforma fiscal viene a dar “un primer paso para restaurar la confianza de la ciudadanía”.

“Sin embargo, las autoridades económicas actuales deben de ser conscientes de que aún se deben modificar aspectos adicionales en los distintos ámbitos del quehacer económico”, indicó Luis Diego Herrera, analista económico de ACOBO.

Herrera agregó que es fundamental ahora aumentar la liquidez en el mercado bursátil, la comunicación con el mercado y, en especial, con los inversionistas internacionales.

“A pesar de la existencia de la opciones de financiamiento con entidades supranacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), y en los mercado financieros internacionales. El correcto accionar a lo interno es una importante señal para que desde afuera se confié en el país”, afirmó Herrera.

Posterior a la aprobación del Plan Fiscal este lunes, diversos sectores, incluyendo el Poder Ejecutivo, han expresado la necesidad de abordar temas de reactivación de la economía.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí