Uccael realizó un balance de los primeros 100 días de la gestión de Carlos Alvarado. Foto: ICC Asesores.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El sector empresarial, representado en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), expresó su preocupación por la desaceleración económica del país y reclamó la falta de comunicación con el Presidente Carlos Alvarado.

La Uccaep realizó este lunes una  valoración de los primeros 100 días del gobierno de Alvarado, así como los retos urgentes del país para reactivarla economía la manera de alejarse del “precipicio fiscal” en el que se encuentra.

Para el presidente de la Unión de Cámaras, Gonzalo Delgado, la situación se complica ante la noticia del déficit de recursos dejada por la administración de Luis Guillermo Solís, al olvidar presupuestar ¢600.000 millones, casi un 1,73 % del PIB, estimado por el Banco Central para este año.

“Este tipo de acciones, generan desconfianza en la seriedad de los dirigentes de este país y la desconfianza es el peor enemigo de la inversión”, indicó Delgado.

El presidente de UCCAEP también lamentó la poca comunicación de Carlos Alvarado con el sector productivo.

“Una de las decisiones ha sido no considerar a la Uccaep como el interlocutor principal del sector privado, evitando contacto frecuente entre esta organización y el presidente, eliminando Consejos que en el pasado demostraron tener efectividad”, añadió el presidente de la Cámara.

Sobre la relación con el Poder Legislativo, Delgado mencionó que reciben con beneplácito el hecho de que se haya logrado establecer acuerdos en el primer periodo de sesiones ordinarias.

Uccaep presentó una serie de temas que desde el sector productivo se consideran relevantes para abrir el camino de la reactivación de la economía: Ley para regular el Teletrabajo, Ley de Contigencia Eléctrica, Proyecto ACELERAR, fundir y unificar superintendencias.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here