Sector educativo tendrá una cita en el foro Educación hoy: La transformación del paradigma

0
1160

Redacción – En el marco de la celebración del Día del Educador Costarricense, el próximo 28 de noviembre, se llevará a cabo el foro “Educación hoy: La Transformación del Paradigma”;, un espacio ideado para la reflexión y el intercambio de ideas en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación en la actualidad.

El evento contará con la destacada participación de expertos y especialistas en diversas áreas relacionadas con la educación contemporánea, entre ellos Soledad Maquirriain, especialista en Innovación; Tatiana Zamora, bibliotecóloga, docente e investigadora; Lady Meléndez, docente e investigadora; Ester Navarro, especialista en Neuroeducación y otros.

Entre los tópicos a abordar se encuentran la neuroeducación, la realidad nacional, la influencia de la inteligencia artificial en el entorno educativo y proyectos de investigación innovadores, los cuales son temas que reflejan la necesidad de adaptación y transformación que la educación demanda en un contexto postpandémico y tecnológicamente avanzado.

“Este es un foro que resaltará la importancia de hacer cambios significativos en la dinámica educativa a nivel mundial y local. La incorporación de inteligencias artificiales y los desafíos derivados de la pandemia por COVID-19 han impulsado la necesidad de repensar y transformar los paradigmas educativos”, comentó Vannesa Howell Pérez, directora del Área de Educación de la Universidad San Marcos Howell enfatiza que el evento no solo busca explorar estos desafíos, sino también ser un espacio propicio para compartir ideas y experiencias relacionadas con la educación costarricense en esta etapa única y desafiante.

El evento tendrá lugar en el Hotel Aurola Holiday Inn, ubicado en San José, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Este espacio se ha seleccionado estratégicamente para facilitar la participación activa de los asistentes y propiciar un ambiente propicio para el diálogo y la reflexión.

Las personas interesadas en asistir al foro pueden registrarse previamente a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/uygsNQNNjP. El registro garantizará el acceso y permitirá a los participantes aprovechar al máximo las oportunidades de networking y aprendizaje que ofrece el evento.

Este foro educativo es una iniciativa de la Universidad San Marcos, institución comprometida con la excelencia académica y la contribución al desarrollo de la educación costarricense. Bajo el liderazgo Marco Esquivel Barquero, vicerrector académico, la institución busca ser un catalizador para la transformación y la innovación en el ámbito educativo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí