Sector Construcción reitera solicitud para que todas las entidades públicas estén en Ley de Empleo Público

0
3554
Imagen con fines ilustrativos. Foto: Facebook CCC.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) reiteró su llamado a los diputados para que se rechace cualquier intento de excluir de la ley a algunas entidades públicas, como las universidades públicas, el ICE, el INS o las municipalidades del proyecto de Ley de Empleo Público.

“El país necesita urgentemente atender la problemática del déficit fiscal y la solución debe empezar por la racionalización del gasto que representa el mantenimiento de la burocracia estatal”, indicó la CCC mediante un comunicado.

Desde el sector construcción exhortaron al Poder Ejecutivo y a los legisladores a impulsar una ambiciosa agenda de reactivación económica para recuperar los niveles de empleo previos a la crisis provocada por el COVID-19 y encaminar al país hacia una ruta de crecimiento en beneficio de todos los habitantes del país.

La autonomía constitucional a la que apelan estas instituciones no se ve vulnerada por su inclusión dentro de la legislación de empleo público, por lo que insistimos ante los legisladores para que corrijan los excesos que han presentado por años en el sector público”, indicó Esteban Acón, presidente de la CCC.

Para la Cámara, la discusión sobre los nuevos ingresos que requiere el Gobierno necesariamente debe ser antecedida por reformas profundas en materia de reducción del gasto público y enmarcarse en los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Multisectorial.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí