21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Sector audiovisual es el mayor afectado con el recorte presupuestario a Cultura

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. El sector audiovisual se verá impactado con el recorte de ¢100 millones de colones, debido a que afectará directamente a los programas tales como “El Fauno”, Ibermedia y Festival Internacional de Cine, estímulo creativo a la producción audiovisual y cinematográfica nacional.

Así lo indicó el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), tras la decisión de la mayoría de diputados que integran la Comisión de Asuntos Hacendarios de aprobar la semana anterior una moción que recorta, para el presupuesto del 2020, un total de ¢255 millones esta cartera.

Presupuesto 2020: Diputados recortan ¢255 millones para sector cultura

Cultura aseguró que el recorte presupuestario compromete aún más el margen de acción del MCJ y los encadenamientos relacionados con el capital humano, económico y de conocimiento, que gira en torno a estas actividades.

Ana Xochitl Alarcón, directora del Centro de Cine, comentó que el recorte afecta en forma general la operación institucional, entre lo que se encuentran las acciones de fomento al audiovisual, de formación de públicos y extensión cultural.

“Nos toma por sorpresa que una moción, cuya finalidad es la contención del gasto, tiene una línea específica para disminuir el presupuesto ordinario de una institución, en este caso el Centro de Cine”, expresó Alarcón.

El Ministerio de Cultura y Juventud informó que se encuentra realizando acciones de coordinación con diputados y diputadas en la Asamblea Legislativa para recuperar el recorte de los recursos del presupuesto.


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com