Secretario general de la ONU visitará Costa Rica para celebrar 40 aniversario de la Corte IDH

0
1442
António Guterres, secretario general de la ONU, visitará Costa Rica la próxima semana. Foto: Naciones Unidas.

Allan Madriz | EP. El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, visitará Costa Rica la próxima semana en el marco de la celebración del 40 aniversario de creación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que Guterres visitará junto al Presidente Carlos Alvarado la sede de la Corte, donde mantendrán una reunión con el Pleno de dicho Tribunal.

Posteriormente, el Presidente de la Corte, Eduardo Ferrer Mac-Gregor, inaugurará junto a Guterres y Alvarado, la semana de eventos que se celebrarán en conmemoración del 40 Aniversario de la entrada en vigor de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de la Creación de la Corte IDH.

En el marco de dichos eventos, la Corte IDH mantendrá el día 17 de julio una reunión de trabajo de carácter privado con los más altos representantes de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La Corte informó que los días 18 y 19 de julio se llevará a cabo un seminario internacional de carácter público que contará con la participación de representantes de las tres cortes regionales de derechos humanos, de la CIDH, los ex-presidentes de la Corte IDH, así como de representantes de las más altas instituciones judiciales, académicas y civiles de diversas partes del mundo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí