Independiente, libre y soberana, así es como Julia Ardón se describe. También es bloguera, fotógrafa y publicista. Columnista invitada para temas de actualidad.
Por Julia Ardón.
Preguntas y reflexiones para toda la ciudadanía:
Ayer nos enteramos de que hay una especie de "protocolo no escrito" que hace que en...
Debe haber corre corres tremendos en los laberintos del poder económico, deben estar sonando muchos teléfonos en oficinas elegantes tanto dentro como fuera de Costa Rica.
Por Julia Ardón.
Salgamos del sueño los comics. Costa Rica no necesita a Supermán para que la salve. Crezcamos de una vez como nación. Costa Rica nos necesita a todos nosotros, a todas nosotras.
Para cambiar a Costa Rica de verdad necesitamos algo más que insultar a la presidenta. Tampoco estamos en lo cierto con decir que Laura Chinchilla es tonta. No lo es. Es una mujer inteligente para algunas cosas, con formación tecnócrata y capacidad para la gerencia de proyectos, pero con poca amplitud de miras en temas humanistas, sociales y filosóficos. Su visión de la espiritualidad también se reduce a una práctica elemental de los ritos religiosos tradicionales y a la repetición de algunos dogmas del clero. Tampoco es títere de nadie. Ella es una mujer independiente y madura.
Vamos a ver: la Presidenta de Costa Rica es Laura Chinchilla, a veces pareciera que anda detrás del palo, a veces pareciera que no tiene control de nada, el Ministro de la Presidencia es otro muchacho, el Ministro de Comunicación otro, el Jefe de Fracción del partido de Gobierno parece que tiene otro jefe o si no el que tiene otro jefe es el Ministro de Presidencia o el de Comunicación y doña Laura anda despistada, o no sé si es que se hace...o el que se hace es el jefe de fracción.