Foto tomada SEC
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) asegura que el incremento en el precio del dólar que se registró días atrás, es una medida de presión por parte del Gobierno de la República para aprobar la Reforma Fiscal.

Leer Más: Precio del dólar incrementará productos de la canasta básica, advierten importadores de granos

Mediante un comunicado de prensa, el gremio sindical manifestó que el gobierno está usando mecanismos de presión económica para aprobar el proyecto 20.580 “Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas”. De igual forma, SEC aseguró que el Banco Central (BCCR) “se está prestando al juego del Ejecutivo”.

El Banco Central se está prestando a ese juego, pues es sabido que, por muchos años, se ha utilizado esa su política monetaria y las reservas nacionales en mantener controlado el precio del dólar, y que la decisión de dejar de hacerlo en este preciso momento, solo busca forzar a una situación de crisis para favorecer las tesis del Gobierno.

Por otra parte, el sindicato señaló que el aumento de dólar está intencionado para beneficiar a “grupos neoliberales de poder” además de “deslegitimar el movimiento sindical”.

Es claro que detrás del aumento del dólar hay dos intenciones: 1) de grupos de poder, del gobierno y sus aliados neoliberales, de utilizarlo como medida de presión política para imponer la aprobación del Combo Fiscal, tratando de revertir el apoyo popular a la lucha sindical e influenciar indebidamente a la decisión de la Sala IV al respecto de las consultas de constitucionalidad sobre el combo fiscal.

El gremio sindical demanda que el Ejecutivo “deje de utilizar el aumento del dólar como mecanismo de presión para doblegar la lucha de la clase trabajadora contra este Combo Fiscal que solo favorece a unos pocos”, además que el Presidente Carlos Alvarado “cumpla su promesa electoral de mantener estable el dólar”.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here