Se equivoca doña Amelia; más allá de la huelga de Limón

0
504

 

Cuando JAPDEVA no cumple como entidad con su cometido de Administrar eficientemente los Puertos y promover el Desarrollo socio-económico de la Vertiente Atlántica, surgen las mismas voces josefinas, quienes responsabilizan al Sindicato SINTRAJAP por ello.

A diferencia del ICE o la CCSS donde si responsabilizan a los Jerarcas de esa Instituciones como bien debería de ser y a pesar de la existencia de Sindicatos en esas Instituciones.

¿Por qué les perturba tanto los salarios y beneficios laborales de los funcionarios de Japdeva?, cuando los del ICE y otras entidades públicas, son igual de Jugosas y “desmedidos”, pero a nadie incomoda ni desvela.

Cuando se trata de la incompetencia del Ministerio de Transportes, en la reparación de la PLATINA, Construcción de la Carretera a Caldera o la TROCHA CHOCHA, surgen las mismas voces josefinas responsabilizando no al ANEP sino, al Ministro de Transportes. Aquí tampoco se equivocan.

¿Por qué existe una norma de dobles? Cuando de Limón se trata Usted Doña Amelia, sin desmerito a sus cientos de aciertos, también se encuentra en este selecto grupo de josefinos que influyen en la formación y también deformación, de la opinión pública.

El hecho de que los representantes gremiales de SINTRAJAP, no sean Santos de nuestra devoción, tenemos que reconocer que esta vez, sí tienen razón.

Hacer lo contrario y culpar a los Sindicalistas por la ineptitud e incompetencia de los Jerarcas de JAPDEVA, es EXCULPARLOS por el desmadre que hay en esa entidad; comparado únicamente con lo ocurrido en la TROCHA CHOCA, último embuste de un Ejecutivo mendaz.

En los últimos años, ha habido decenas de protestas callejeras en el área metropolitana y otras partes del país. Los porteadores, arroceros, vecinos de Santa Ana, etc. Pero la retórica de odio y repudio hacia quienes protestan, que he leído en algunos foros en el día de hoy, afloran con mayor frecuencia, SOLO CUANDO DE LOS LIMONENSES SE TRATA. Vergüenza debería de darles.

Muchos limonenses confundidos por esa conducta, tienden a interpretar y pensar que se desprende de prejuicio raciales y regionales que tienen muchos josefinos con respecto a la Provincia de Limon y ni cuenta se dan de ello por ser parte de sus propias realidades falsas.

En lo personal, prefiero no juzgar y preguntarles: ¿ Por qué existe una norma de dobles?

Muy mal hace Doña Amelia en desviar la atención del problema fundamental que originó la huelga en Limón. El cual es la pésima Administración de JAPDEVA y el adefesio de Contrato de Concesión por la Construcción de los Nuevos Muelles en Limón, conocido como Proyecto APM.

Doña Amelia, ponerse a defender dicho contrato y a quienes han Dirigido y Administrado esa Institución (Japdeva), en las ultimas décadas y en particular los últimos cuatro años;

Sería peor desvergüenza que, la defensa hecha recientemente por Doña Laura, con relación a los trabajos y conducta de funcionarios públicos, encargados de la CARRETERA CHOCHA.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí