
Eliannys Padra | EP. Al menos 11 personas perdieron la vida durante la noche del jueves y madrugada de este viernes en medio de tiroteos y saqueos en la localidad de El Valle de Caracas en Venezuela.
Según detallan los medios locales, ocho personas murieron electrocutadas por el sistema de seguridad de una panadería en la localidad tras intentar saquearla, mientras que el resto falleció por impactos de bala. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al lugar para levantar los cuerpos.
Confirmada muerte de 11 personas en El Valle: Unos electrocutados y otros por armas de fuego https://t.co/ltUbBMA2ty pic.twitter.com/duVHfrfpgE
— #CAYAURIMA (@CAYAURIMARTV) 21 de abril de 2017
El Ministerio Público (MP) confirmó la información y añadió que otras seis personas resultaron heridas durante los hechos violentos.
Ministerio Público comisionó a coordinador y dos fiscales para investigar muerte de 11 personas en El Valle https://t.co/pGz6G7uVwx
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 21 de abril de 2017
Los fallecidos fueron identificados como Jairo Ramírez, de 45 años; William Marrero de 33, Robert Centeno de 29, Jonathan Meneses de 27, Yoigerber Barrera de 25, Elio Pacheco de 20, Estiverson Zamora de 29, Kevin León de 30, Francisco González de 34, Ramón Martínez 29 y un adolescente de 17 años.
Durante la noche del jueves se registraron intensas acciones de protestas antigubernamentales en la zona del oeste caraqueño y los manifestantes fueron repelidos por los cuerpos de seguridad.
El MP “comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y los fiscales 40° y 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Favio Faoro, José Ernesto Graterol y Tulio Vásquez, respectivamente, para investigar la muerte de 11 personas y las heridas causadas a otras seis” durante “hechos de violencia” en El Valle, reza un comunicado de la Fiscalía.
Asimismo, la investigación abarcará los daños ocasionados en los establecimientos comerciales en varias localidades de la capital venezolana.
Por otra parte, el MP designó al fiscal Jorge Rebolledo para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz, quien fue asesinado en el barrio popular de Petare (Caracas), uno de los más peligrosos de Latinoamérica.