San José ya cuenta con 83 semáforos que funcionan con energía solar

0
802
La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT completó la instalación de paneles solares en 83 sistemas semaforizados de San José. Foto: MOPT.

Allan Madriz| EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) confirmó la instalación de los paneles solares que permitirán alimentar de energía solar a un total de 83 semáforos en San José.

Según indicó el MOPT con esto finaliza la primera etapa de este proyecto, que en una segunda permitirá que Ingeniería de Tránsito instale  otros 76 sistemas semaforizados en varios puntos de la capital.

El proyecto tiene como fin mejorar la seguridad vial en los diferentes sectores donde se ubican, dado que eventuales cortes eléctricos o apagones no afectarían estos semáforos, y de esta manera se prevé evitar accidentes de tránsito y congestionamientos innecesarios.

El proyecto total se desarrollaría en un plazo de 6 años y abarcaría una cantidad final de 474 dispositivos del Sistema Centralizado de Control de Tránsito ubicados en San José, Alajuela, Cartago y Heredia.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí