San José se postulará como “Ciudad Creativa del Diseño” ante UNESCO

2
834
Foto Aarón Chinchilla EP.

 

Aarón Chinchilla EP. | La Municipalidad de San José buscará postular a la capital como “ciudad creativa”, en la categoría de diseño, ante la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Según trascendió, el órgano municipal, en conjunto con la Fundación Humanos, se encuentran en la etapa final de la elaboración del proyecto que postulará a San José como ciudad creativa.

Dicha red busca posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de los planes de desarrollo integral de las ciudades.

“Con este importante proyecto se pretende contribuir a la reactivación urbana, mediante el posicionamiento de la creatividad y el diseño. Además, con la colaboración intersectorial y la cooperación creativa internacional, se busca aumentar las zonas de consumo cultural en la capital, como parte de las acciones que se vienen promoviendo desde el ayuntamiento josefino. También, se contempla que estas alianzas permiten que San José sea más destino que camino, que las personas se apropien y disfruten del espacio público”, afirmó el Alcalde de San José, Johnny Araya.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO fue creada en 2004, con el objetivo de poner a la innovación y la creatividad en el centro de las nuevas estrategias de desarrollo. Este programa está conformado por más de 150 ciudades que han reconocido la creatividad como un factor de desarrollo sostenible.

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí