Allan Madriz | EP. Las autoridades de Salud, por medio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), comprarán un millón de dosis vacunas contra la influenza para el año 2016.
La campaña de vacunación, que iniciaría a mediados del mes de abril, tiene como objetivo es proteger a los menores de edad, adultos mayores y profesionales de esta actividad.
Asimismo se informó, que como se ha indicado anteriormente las campañas masivas de vacunación, no se realizarán en este momento.
“La vacuna debe aplicarse en el momento indicado para ser capaz de generar las defensas suficientes y ser efectiva”, manifestó el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro.
Los grupos de riesgo para aplicar la vacuna son: mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, niños entre 6 meses y dos años, adultos con enfermedades crónicas, personal de atención de salud y obesidad mórbida.
Las autoridades de Salud recordaron la importancia de que el personal de salud de los centros médicos, debe vacunarse para evitar el riesgo de contagio.
“Es necesario que el personal de salud tome conciencia de la importancia de la vacunación contra la influenza estacional, razón por la cual se les insta a vacunarse durante la campaña de vacunación que se llevará a cabo a partir del próximo mes de abril, puesto que son de los grupos de riesgo a vacunar”, señaló el Dr. Roberto Arroba Tijerino, coordinador de inmunizaciones.
Hasta el lunes 11 de enero, se reporta la muerte de 18 personas en todo el país por caso de la gripe AH1N1, además de decenas de pacientes afectados por el aumento de infecciones respiratorias al final del 2015 y principio de este año.
Para el año 2015, las autoridades de Salud habían realizado la adquisición de 750 mil dosis de vacuna contra la influenza.




