Los Magistrados de la Sala Constitucional impusieron tres medidas cautelares para el Refugio de Vida Gandoca Manzanillo con las cuales frenaron todos los permisos otorgados en esta zona y prohibieron que se otorguen nuevos.
Dichas medidas se mantendrán por tiempo indefinido “se da hasta tanto no llegue a esta Sala el Informe Final de cumplimiento de la sentencia n°2019-12745 de las 12:10 horas del 10 de julio del 2019 (expediente 14-019174-0007-CO) o hasta que la Sala no disponga otra cosa.” indica lo dictado por la Sala.
Ante esto, el diputado Ariel Robles se mostró complacido y hasta aseguró que es una resolución que todos los costarricenses deben de celebrar porque es por la protección de uno de los sitios más hermosos de este país.
“Esta es una resolución que debe celebrar todo el pueblo de Costa Rica, toda la gente que cree en el ambiente, toda la gente que ha creído a lo largo de la historia, es una lucha histórica que se ha dado desde tiempos de la Loca de Gandoca, hasta la actualidad”, comentó Robles.
Y es que el legislador ha sido uno de los principales denunciantes de las irregularidades en este refugio, que incluso mantienen una causa penal abierta por supuesto otorgamiento de permisos irregularmente y tala ilegal en la zona.
“Por más que se enojen los Pacheco Dent, los Puchis, los amigos del presidente Rodrigo Chaves, hoy la Sala Constitucional dice, el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo se debe proteger, se debe cuidar la naturaleza del Caribe Sur, debe seguir siendo unos lugares más lindos y más hermosos y más ecológicamente equilibrados del mundo”, agregó Robles.




