Allan Madriz| EP. Los trabajos de rehabilitación que se realizan en la Ruta 32 entre las 6:00 a.m. y 3:00 p.m. obligan al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a realizar paos regulados en esa vía.
Las obras se realizan entre el puente Virilla en Tibás y el río Sucio, a lo largo de unos 32 kilómetros. Actualmente, se trabaja desde el río Sucio hacia San José y se busca darle una vida útil de 10 años a este tramo de carretera.
El Conavi explicó que todos lo sitios en los que se colocó carpeta asfáltica se están demarcando a nivel básico con pintura solvente, para que sirva de guía a los usuarios, mientras se coloca la siguiente capa de mezcla asfáltica o se demarca con pintura termoplástica.
El Consejo solicita a los usuarios que se desplazan por motivos de trabajo, estudio o citas médicas, que valoren estos trabajos en sus tiempos de traslado e inicien su recorrido antes de lo normal.
En total, en este proyecto se invierten ¢7.600 millones, mediante los contratos de conservación de vías y puentes del Conavi.