El presidnete de la República, Rodrigo Chaves, afirmó que en le Partido Liberación Nacional (PLN) tienen pánico y lo más curioso es que lo generó un rumor de algo que él ni había pensado.
La semana anterior el politólogo y exprecandidato a la presidencia de Liberación Nacional, Claudio Alpízar, aseguró que Chaves renunciaría seis meses antes de terminar su periodo para buscar ser diputado a partir del 2026 y con ello encendió la polémica.
Esta posibilidad, que la ley permite hizo que el secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén de inmediato reaccionara y afirmara que es lo que quiere Chaves es extender su inmunidad.
“Rodrigo Chaves tiene la intención de renunciar a la presidencia de la República para postularse como diputado, con el fin de prolongar su inmunidad y evadir la rendición de cuentas. Esta advertencia la hice desde agosto pasado, y ahora, en una entrevista, ha dejado entrever claramente su interés en ser candidato antes de concluir su mandato constitucional. Su falta de responsabilidad y el desprecio por el juramento que hizo como presidente no conocen límites”, expresó Guillén.
Incluso afirmó que está pidiendo a su fracción para realizar una reforma constitucional que no permita que esto se pueda realizar y ponerle freno, para cerrar esa puerta.
Antes esto Chaves indicó que “la desesperación de Miguel Guillén, y el pánico que demostró el Partido Liberación Nacional, algo así, me llevo a responderle a la señora que me entrevistó, mirá no lo había pensado, gracias Claudio por la idea, la voy a valorar y lo que yo dije fue, lo más seguro es que quién sabe y aún así, va a depender”.
De esta manera el Mandatario dejó abierta la puerta para dejar la Casa Presidencial en 2025 y llegar a Cuesta de Moras en 2026.