Rodrigo Chaves: Mascarillas no tienen nada que ver con Covid-19

0
2472

Luego de que el uso de la mascarilla vuelva a ser obligatorio en espacios públicos, aunque sea por dos semanas, el presidente Rodrigo Chaves, junto a los jerarcas de las principales instituciones de Salud, dijo que “anda mucho ruido y mucha información falsa y demasiada especulación”.

El Ministerio de Salud informó la semana anterior que desde este lunes 17 y hasta el 31 de octubre, las medidas sanitarias (uso de mascarilla, lavado de manos, etc) serán obligatorias para centros educativos, transporte público y espacios cerrados.

Pero la razón principal no es la de la pandemia del Covid-19, sino el virus respiratorio que está afectando a los menores que tienen saturadas las camas del Hospital Nacional de Niños (HNN).

“Déjenme decirles que esto no tiene nada que ver con el Covid-19”, dijo el mandatario, acompañado de la ministra de Salud, Joselyn Chacón; la directora del HNN, Olga Arguedas; la ministra de Educación, Ana Müller; la presidenta ejecutiva de la Caja de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel; el Gerente Médico de la CCSS, Randall Álvarez; y la vicepresidenta de la República, Mary Munive.

Según Chaves, “esto tiene que ver con que hay muchísimos niños de 0 a 2 años en este país, que están enfermos con un virus respiratorio diferente al Covid“.

Palabras que las respaldo Arguedas, quien dijo que los niños se encuentran muy enfermos “principalmente por un virus que se llama virus respiratorio sincicial“.

Lea también: Salud ordena fin de ‘receso lluvioso’ y vuelven las mascarillas a escuelas y transporte público

Sin embargo, el mandatario quiso recalcar en la información aparentemente falsa pretende confundir a las personas con respecto a la vacunación, dejando claro que no lo obligarán a nadie a vacunar contra el Covid-19.

“El Gobierno de la República no va a vacunar forzadamente a ningún niño o niño. Vamos a proteger las resoluciones de la Sala Cuarta que habla del consentimiento informado de los padres“, comentó Chaves.

Por último, Müller le envió un mensaje a aquellos padres de familia que tengan a menores enfermos, no enviarlos a los centros educativos para evitar los contagios.

Máxime que la misma Ministra de Salud indicó que el virus respiratorio sincicial no tiene vacuna, por lo que pidió reforzar las medidas básicas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí