19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Rodrigo Chaves agradece a diputados por aprobación “histórica” de eurobonos

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, celebró la gran noticia de la aprobación unánime en la Asamblea Legislativa en primer debate del proyecto de los eurobonos.

“Quiero agradecerle de corazón profundo y sincero a la Asamblea Legislativa porque marcaron un hito histórico en el primer debate de esta ley de eurobonos, unanimidad, a favor todos los diputados que estaban en el Congreso”, manifestó el presidente de la República.

Para el mandatario “eso demuestra una visión patriótica, eso demuestra que los diputados de este país quieren estabilidad económica, quieren mejores condiciones para ustedes y yo se los agradezco en el alma”.

“Nunca en la historia de Costa Rica, hasta donde yo sé hubo unanimidad para permitirle al Gobierno no estrujarlo a usted en el mercado financiero, sino salir afuera a traer los recursos que necesitamos”, aseguró el mandatario.

Según Chaves, esto constituye “un verdadero hito histórico que me hace ver con tremendo optimismo que el próximo martes se ratifique en segundo debate la aprobación de esta ley y que nuestros hijos puedan crecer en un país mejor, que es lo que queremos todos”.

Los diputados aprobaron el jueves en primer debate el proyecto de eurobonos, que permitirá la autorización de un monto de $5000 millones. El proyecto contó con el voto unánime de 53 diputados.

Un acuerdo multipartidista llevó a la incorporación de un nuevo artículo en el expediente de eurobonos para que como requisito previo a la tercera emisión del 2024, se presente un informe con la implementación de escáneres en el puesto fronterizo de Paso Canoas y en Japdeva.

De previo a la cuarta emisión del 2025, se presentará un informe con la implementación de escáneres en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda deberá presentar un informe de avance y seguimiento del plan de Hacienda Digital ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, previo a la tercera y cuarta emisión. Sin avance no se autorizan estas emisiones.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com