Restauración Nacional pide que “grupos Pro-vida” apoyen moción contra aborto desde barra de público en Asamblea

1
2100
Foto tomada PRN

Aarón Chinchilla EP. | Los diputados del Partido Restauración Nacional (PRN), a los que se ha sumado un líder de la Iglesia Católica, han pedido a “la comunidad pro-vida” que acudan a las barras de la Asamblea Legislativa para “apoyar” una moción que busca pedirle al Presidente Carlos Alvarado que se abstenga de emitir la norma técnica sobre aborto terapéutico. 

Leer Más: Grupo de diputados pediría a Carlos Alvarado no emitir norma técnica sobre aborto terapéutico

A través de redes sociales, los congresistas del bloque cristiano han solicitado la asistencia de distintos grupos que se oponen al aborto para “ejercer presión” y que se apruebe la moción, que fue presentada el 17 de enero por 24 diputados de distintas bancadas.

Leer Más: Dip. Pérez sobre aborto: Sigo el marco de ley y no los discursos sensacionalistas o basados en libros sagrados

De igual forma, el obispo de Alajuela, Monseñor Bartolomé Buigues Oller, a través de redes sociales, ha realizado la misma solicitud de ejercer influencia desde las barras.

Leer Más: Carmen Chan: Estoy en contra de cualquier portillo que el PAC quiera abrir para permitir el aborto legal

El día de mañana, el plenario legislativo tendrá un debate abierto luego que los diputados le pidieran al presidente Alvarado que se  abstenga de emitir la norma técnica sobre aborto terapéutico. La moción iba a ser votada el jueves anterior, no obstante, los jefes de fracción decidieron realizar un debate reglado y se votará al final de la intervención de los diputados que se quieran referir al tema.

“Para que el Plenario Legislativo acuerde enviar una respetuosa excitativa al señor Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, para que se abstenga de emitir o ampliar vía decreto, interpretación, regulación, protocolo, reforma legal o cual quier norma en relación al aborto impune del artículo 121 del Código penal“, señala el por tanto de la moción.

Dentro de los 24 firmantes se encuentran diputados y diputadas de la Unidad Social Cristiana, Integración Nacional, Republicano Social Cristiano, Restauración Nacional, el bloque de ocho diputados independientes y dos de Liberación Nacional.

Desde el anuncio del gobierno de la posible aprobación de la norma técnica sobre el aborto terapéutico para este año, distintos fracciones legislativas se han manifestado en contra, señalando “la posible apertura de portillos” para legalizar el aborto en el país

Leer Más: Carlos Alvarado asegura mantener su compromiso con la norma técnica de aborto terapéutico

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí