
Eliannys Padra | EP. Socorristas de la Cruz Roja y de los Bomberos de Costa Rica rescataron con vida este sábado a un hombre que había pasado 20 horas atrapado entre cerca de 15 mil y 18 mil metros cúbicos de piedras y tierra.
El sujeto fue identificado como Mainor Pérez Castro, un operador de máquinas que el pasado viernes se encontraba trabajando con su excavadora en un tajo en la localidad de La Garita, provincia de Alajuela, cuando se derrumbó una de las paredes del terreno y quedó atrapado.
El rescate se produjo este sábado alrededor de las 12:20 p.m. y de inmediato el hombre fue trasladado al Hospital México para que reciba atención médica. Pérez ingresó al recinto hospitalario en condición delicada, y según informan fuentes cercanas al hecho, presenta heridas graves en sus piernas.
Cálculos de las autoridades de rescate refieren que sobre el hombre y la máquina cayeron cerca de 15 mil metros cúbicos de tierra y rocas, por lo que haberlo sacado de allí con vida es considerado casi como un milagro.
Varios medios han informado que Pérez pudo comunicarse a gritos con los socorristas a lo largo del rescate e incluso en algún momento conversó con su esposa.