Remezón por sorpresiva alianza del PAC con partidos evangélicos

1
1389
En medio de gran expectativa el presidente electo Luis Guillermo Solís anunció los 21 primeros Ministros de su Gobierno.
En medio de gran expectativa el presidente electo Luis Guillermo Solís anunció hace dos semanas los 21 primeros Ministros de su Gobierno.
En medio de gran expectativa el presidente electo Luis Guillermo Solís anunció los 21 primeros Ministros de su Gobierno.

Un sorpresivo anuncio de Henry Mora, jefe de bancada del PAC,  en el que afirma que negoció con los 3 diputados cristianos para obtener su voto a favor de un directorio compartido, ha causado movimiento en las filas del Partido Acción Ciudadana y, por supuesto, entre los opositores.

“En relación con el sorpresivo “acercamiento” del PAC a los diputados evangélicos, se hace urgente que el Frente Amplio aclare cuál es su posición al respecto y cómo procederá en caso de confirmarse aquella inesperada alianza”, ha expresado el economista frenteamplista Luis Paulino Vargas.

La importancia del tema es que, según se informó, el PAC dejaría de dar su apoyo a las sociedades de convivencia y tendencia pro-abortista, a cambio de los votos de Renovación Costarricense y Restauración Nacional, partidos de los diputados salientes Justo Orozco y Avendaño. En días pasados, Óscar López, del PASE, había dicho que no votaría por el PAC.

En varios grupos de redes sociales la discusión y sorpresa ha calado profundamente, incluso dejando ver algunas divisiones internas. El PAC tiene un grupo progresista que apoya las sociedades de convivencia, incluyendo diputados saliente y otros entrantes, como el mismo caso de Carmen Muñoz, una pieza fuerte en la campaña de Luis Guillermo Solís.

“Mis derechos no se pactan”, son expresiones que circulan en redes sociales, pero que además calan en discusiones de todo tipo en los círculos políticos.

Gerardo Vargas, del Frente Amplio, dijo que el proyecto de sociedades de convivencia no está entre los proyectos negociados con el PAC, por eso la alianza no se ve afectada.

El acuerdo dice que el PAC no estaría apoyando, durante los primeros dos años, ninguna iniciativa en la tendencia del aborto y las sociedades de convivencia. Eso sí, los cristianos se comprometieron a votar la fecundación in vitro.

Para algunos, es parte del proceso de negociación política normal, que implica ceder para obtener cosas más importantes para el país. Sin embargo, evidentemente los sectores homosexuales y de derechos humanos no están muy contentos con este acuerdo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí