15.8 C
San José
viernes, diciembre 9, 2022

Reflexiones de un “català emprenyat” *

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Europa y su estatus político me gusta e interesa mucho, lo que cada vez me gusta e interesa menos, es España. Sobre todo pensando que muy pronto va a gobernar el PP y probablemente- según muchas encuestas- en mayoría absoluta. Toda esta gente que votará a este partido reaccionario no se percata que la misión del PP es desmontar lo que queda de la sociedad del bienestar. La mayoría de sus votantes serán sus víctimas. La gente, cada vez está más abstraída de la realidad, no se acuerda que la explosión del mundo de la construcción la empezó el PP con una controvertida ley del suelo que daba potestad a los Ayuntamientos a recalificar terrenos para poder construir a placer. El resultado fue pan para hoy y hambre para mañana, situación en donde estamos ahora con un millón y medio de casas por vender, un 20% de paro y una gran cantidad de alcaldes del Estado español implicados en casos de corrupción de la cual los españoles son maestros.

Hace 60 años Antonio Machado escribió el verso: “Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora” y es como si lo hubiera escrito ayer.

El PSOE tuvo también su culpa, ya que cuando llegó al Gobierno no hizo nada para rectificar esta barbaridad. Además, pocas semanas antes de que empezara esta terrible crísis en el 2007, el inoperante de Zapatero iba pregonando que para el 2012 nuestra renta per cápita sería más elevada que la de los franceses y los alemanes. Hace pocos días salió una relación de las potencias económicas más importantes y España ha pasado del lugar octavo, al doceavo. Países como Brasil y la India nos han superado y esto sólo es el principio porque hay crisis para largo.

El otro día en un artículo periodístico leí que la mitad de los graduados universitarios españoles no tienen otra salida que irse del país. Es decir, España no sólo se empobrece económicamente, sino también intelectualmente; ya que mucha de esta gente difícilmente volverá y el país quedará huérfano de una gran parte de la clase dirigente. Y después está la ideología castellana más cerril y casposa que está ganando adeptos en todas partes y más si es contra Catalunya y su cultura.

Hace 60 años Antonio Machado escribió el verso: “Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora” y es como si lo hubiera escrito ayer.

España no ha hecho más que decepcionar a sus ciudadanos a lo largo de su historia, llena de conquistas genocidas, miserias de todo tipo como la inquisición, golpes de estado militares; dictadores y monarquías bobaliconas e ineptas – la mayoría de los soberanos de la zaga borbónica quienes han tenido dificultad para andar y comer chiclets al mismo tiempo-.

Por eso desde aquí reclamo el derecho de que si un ciudadano quiere darse de baja de un país (estado en este caso) tenga la posibilidad de hacerlo, firmando un impreso o simplemente dando un portazo.

*Catalán cabreado

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com