Personas siguen siendo estafadas en redes sociales para obtener licencia de conducir

0
4053
Imagen con fines ilustrativos. Foto: MOPT.

 

Allan Madriz | EP. La Dirección General de Educación Vial del MOPT advirtió a personas que tienen la intención de obtener la licencia de conducir, para que no se arriesguen a ser estafados con “ofrecimientos de ayuda” en redes sociales para obtener este documento.

El MOPT informó personas inescrupulosas se aprovechan de los usuarios al ofrecer, por altas sumas de dinero, la licencia de conducir sin realizar ningún tipo de prueba o trámite, situación que es totalmente falsa,

Publicaciones en redes sociales, sobre todo de Facebook, que los mismos usuarios envían a Educación Vial como forma de denuncia, son remitidos Organismo de Investigación Judicial para su debido proceso.

Las autoridades tiene conocimiento de personas que se presentan a entidades como la Policía de Tránsito y la mismas oficinas de Educación Vial, con fotos de funcionarios que supuestamente les van a entregar la “licencia” y se topan con la realidad de que fueron timados, perdiendo dinero y hasta pertenencias como celulares.

La licencia de conducir oficial posee alrededor de 8 filtros o sellos de seguridad, que permiten a un oficial de tránsito identificar fácilmente un documento falso.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí