Foto tomada Aarón Chinchilla EP
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a que la Contralora General de la República Marta Acosta, compareciera en la comisión legislativa  que analiza el presupuesto destinado para el Fondo Especial de la Educación Superior (FEES), el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, afirmó que el “Alma Mater” es una institución transparente y sin dinero ocioso. 

Mediante un comunicado de prensa, Hensen manifestó que él ha sido sumamente transparente con los diputados y diputadas, y que se ha informado a la misma Asamblea Legislativa sobre las inversiones que realiza la Institución con el superávit.

“En ningún momento son recursos ociosos, son recursos que son invertidos en obras de infraestructura tal y como la normativa lo exige, tenemos mas de 90 obras constructivas que se apoyan en eso que se denomina superávit, pero con un fin establecido, hay contratos y obligaciones financieras que nos comprometen, por eso hablamos de superávit comprometido”, subrayó.

Por otra parte, manifestó que “rechaza de plano las manifestaciones de la contralora” sobre “gastos superfluos y dineros ociosos”. Hensen afirmó que la UCR es una institución transparente, siendo ratificado el Índice de Transparencia del Sector Público, elaborado por la Defensoría de los Habitantes.

“Al actuar de esa manera, la señora Contralora abandona lo que yo creo debe ser el terreno de los argumentos y la objetividad y debe hacer un esfuerzo grande, por transmitir una visión más acertada de la complejidad que tiene el tema de la transparencia institucional en el sector público”.

La contralora Acosta señaló que la universidades deben gestionar mejor sus recursos ya que, de no hacerlo, en 2025, tres universidades estatales (UCR, UNED y TEC) se quedarían sin fondos. Asimismo, recomendó que en el FEES, se incluya a la Universidad Técnica Nacional (UTN)

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here