RECOPE solicita rebaja de ₡37 a gasolina Súper y ₡30 en Plus 91

0
1376
La Refinadora Costarricense de Petróleos considera viable la rebaja propuesta.
La Refinadora Costarricense de Petróleos considera viable la rebaja propuesta.
La Refinadora Costarricense de Petróleos considera viable la rebaja propuesta.

Alonso Mejía. ­La Refinadora Costarricense de Petróleo RECOPE, solicitó este viernes una rebaja de ₡37 en la gasolina Súper, ₡30 en la Plus 91, y ₡1 por litro en el diésel, luego de la revisión automática del precio de los combustibles que se aplica el segundo viernes de cada mes; a como lo había anunciado el pasado martes.

La solicitud se basa en la baja que ha tenido el precio internacional de los combustibles, originada principalmente por el fortalecimiento del dólar frente al euro y el aumento en la producción de crudo en los Estados Unidos. RECOPE considera posible la rebaja pese a que el tipo de cambio ha aumentado ₡3 colones desde el último ajuste de precios.

La Refinadora indicó que el precio internacional, junto con el impuesto único a los combustibles, representan el 85% del precio de la gasolina, y que de acuerdo con el procedimiento de cálculo del precio, se consideraron el comportamiento de los precios internacionales de los últimos 15 días y el tipo de cambio del jueves anterior al estudio.

RECOPE resaltó su disposición de ofrecer a los usuarios productos de la mejor calidad, y recordó que la institución comprobó dicha calidad mediante el Programa de Verificación de la Calidad de los Hidrocarburos, que realizó junto al Centro de Electroquímica y Energía Química (CELEQ) de la Universidad de Costa Rica.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí