Aarón Chinchilla EP. | La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentó ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), la solicitud de ajuste en el precio de los combustibles que entraría a regir el próximo mes de junio, la cual, solicita una reducción tarifaria de 7 colones por litro de súper y 4 colones por litro de díesel.
Leer Más: Recope pide aumento de 73 colones en gasolina súper
La medida optada por la institución se debe a que la situación del mercado internacional presenta precios a la baja y una reducción en el tipo de cambio. En el caso del diésel, se ha presentado a nivel internacional un aumento respecto a la fijación anterior.
Los precios a nivel internacional del crudo disminuyeron en 0,92% en gasolina súper, 0,27% en plus 91, mientras que en el diésel incrementó el valor en un 2,09%.
Por lo anterior, las modificaciones en el precio al consumidor final serían las siguientes: la Gasolina Plus 91 disminuiría ₡4 por litro al pasar de ₡669 a ₡665 por litro, la Gasolina Super tendría una rebaja de ₡7 por litro a pasar de ₡691 a ₡684, mientras que el litro de Diesel aumentaría el precio en ₡3 por litro a pasar de ₡568 a ₡571.
Otros factores, que tuvieron incidencia directa con los precios fueron el tipo cambiario y a nivel internacional, las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela, entre otros.
Leer Más: “Recope es calificado como institución Triple A”, según agencia internacional
SEA PARTE
Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad. Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.





