Obras del nuevo tanque en aeropuerto de Liberia. Foto: Recope.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Debido a la creciente demanda de combustibles para aviación en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) inició la construcción de un tercer tanque de almacenamiento.

La obra, que se construye en la terminal aérea y que tiene un avance del 30% al mes de enero, ayudaría a atender el aumento de 6.3% de ese combustibles durante el 2018.

El pasado sábado 5 de enero se rompió el récord de ventas en la historia de este Plantel, vendiéndose 447 mil litros con 56 aeronaves atendidas en un solo día.

El costo de la obra es de $2.331.000 y está a cargo del Consorcio Tecnitanques-Cónico. Las autoridades de Recope esperan que las obras estén finalizadas a mitad del 2019.

El nuevo tanque contará con una capacidad para almacenar 5.000 barriles de Jet A-1; con sus respectivas conexiones a los sistemas de carga de tanques, carga de reabastecedores y transferencia entre tanques, así como al sistema contra incendio.

Recope informó que actualmente brinda el suministro de combustible a 19 aerolíneas que llegan a esta terminal aérea en Liberia.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here