Recope comprará 23 vehículos nuevos para renovación de flotilla institucional

0
4053
Foto: Recope.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) anunció que esta semana se publicará en Sicop, la licitación para la compra de 23 vehículos para sustituir unidades de la flotilla de la empresa, que cuentan con más de 9 años de uso.

Se trata de vehículos Pick Up 4X4,  Pick Up 4X2, unidades tipo todo Terreno 4X2 y un vehículo tipo Sedan Eléctrico. Recope aseguró que los vehículos 4X4 se ocupan para arrastre de equipos de calibración que ocupa el laboratorio de Metrología y movilización de maquinaria para la atención de emergencias.

Otros vehículos 4X4 serán para labores de mantenimiento, vigilancia del poliducto y atención de las tomas ilegales, derivadas del robo de combustible; que son labores con recorridos donde se ocupan carros de doble tracción.

En los 4X2 se favorece el reemplazo por vehículos que cuenten con un sistema dual para uso de Gas LP. Por su parte el vehículo eléctrico, es un automóvil que servirá para las pruebas de rendimiento y eficiencia comparativos con respecto del resto de unidades de la empresa.

Recope aclaró que de 162 vehículos que sobrepasan los nueve años de antigüedad solamente se incluyeron 23 unidades en el plan de sustitución de transporte para el 2021.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí