Quality Motors enfrenta demanda millonaria por presunto fallo en uno de sus modelos

0
1306

La empresa Quality Motors y su representante en Costa Rica enfrentan una demanda millonaria por la supuesta venta de carros con orden de retiro de mercado para revisión del modelo KIA Sportage 2013 por un presunto fallo.

La demandante, una mujer de apellidos Barboza Ramírez, asegura que el carro en que viajaba en abril del 2018, comprado nuevo por su papá en la agencia durante 2013, tenía una orden de revisión por presuntas fallas de fábrica que debían ser informadas por la empresa, pero no se hizo.

Producto de esta situación, Barboza Ramírez asegura que poco antes de que se terminara la garantía de 5 años del auto, le falló y por poco pierde la vida.

«Ha sido una lucha constante de varios años en los que he sufrido las secuelas de un error, un error que no fue mío. Le he dado tantas vueltas a mi cabeza a todo lo que he pasado, noches sin dormir, días con dolor, momentos en los que me enojo y momentos en los que lloro de decepción esperando a que se haga justicia», dice la demandante en una nota enviada al diario de mayor circulación en el país.

Los vehículos modelo Sportage 2013 que tienen un llamado de revisión, también conocido como recall que obliga a las agencias a revisión sobre asuntos específicos de modelos para garantizar la seguridad de los clientes, sin embargo, en el caso de esta demanda, dicha revisión no se habría hecho.

Consultamos con la abogada del representante de la KIA en Costa Rica, Alejandra Araya, quien manifestó que «defiendo una causa penal de delitos que no son claros. En esa causa se acusa de “ lesiones “ a mi representado. Ya el ministerio público solicitó el sobreseimiento porque no existen conductas delictivas», manifestó Araya.

«En cuanto a lo mecánico y demás, ya sé conoció y se resolvió en un proceso en la cámara de comercio y del consumidor y se resolvió en favor de la demandada. La posición de mi defendido respecto al tema como imputado de un “ delito “ ya rechazó cargos y estaremos solicitando el sobreseimiento y la condena en costas. Todos los exámenes y pericias salieron a favor del demandado en la sede que corresponde», concluyó la abogada.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí