Alonso Mejía. En 2015, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, encabeza por tercer año consecutivo la lista de personalidades más poderosas de la revista Forbes, seguido por la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el papa Francisco.
Como novedad, es la primera vez desde que la famosa revista elabora el ránking, que un presidente en ejercicio de Estados Unidos no ocupa uno de los dos primeros lugares de la lista.
Entre los cuatro primeros lugares, Merkel avanza tres puestos respecto a la del año pasado, Obama baja uno y el papa Francisco repite en el cuarto lugar.
En el quinto puesto está el presidente chino, Xi Jinping, que pierde dos puestos desde la edición anterior.
73 personalidades de todo el mundo son seleccionadas por Forbes, teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia.
Después del papa, el segundo latinoamericano que aparece en la lista es el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, ocupando el decimoquinto lugar.
Le sigue entre los latinoamericanos la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el lugar 37, y el gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, en el puesto 52.
En la lista aparece el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ocupa el puesto número 57, tres más abajo que en la lista de 2014.