Putin dice que EEUU fracasará igual a la URSS si trata de imponer su modelo al resto del mundo

0
661
Putin hizo las declaraciones hoy en su programa de televisión "Línea Directa",
Putin hizo las declaraciones hoy en su programa de televisión "Línea Directa",
Putin hizo las declaraciones hoy en su programa de televisión “Línea Directa”,

Alonso Mejía. El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Estados Unidos fracasará si insiste en imponer su modelo al resto del mundo, tal como le ocurrió a la Unión Soviética en Europa del Este tras la Segunda Guerra Mundial .

“Después de la Segunda Guerra Mundial intentamos imponer a muchos países de Europa Oriental nuestro modelo de desarrollo y lo hicimos por la fuerza”, dijo Putin en su programa de televisión “Línea Directa”, en la que contesta preguntas de los ciudadanos.

“No hay nada bueno en ello y las consecuencias las seguimos sintiendo hoy en día”, dijo en alusión a la imposición de regímenes comunistas en los países que las tropas del Ejército Soviético liberaron de la ocupación nazi y que luego integraron el Pacto de Varsovia.

“Quiero subrayar que nosotros no nos planteamos como objetivo el renacimiento de un imperio. No tenemos ambiciones imperialistas”, afirmó.

El hombre fuerte de Rusia aseguró que su país no considera enemigo a ninguna nación, sino a los terroristas y al crimen organizado, pero recordó que su potencial nuclear es similar al de Estados Unidos.

“La principal condición para el restablecimiento de unas relaciones normales (entre Rusia y Occidente) es el respeto a Rusia y a sus intereses. Nosotros siempre abogamos por unas relaciones normales con todos los Estados, tanto en Oriente como en Occidente”, dijo.

Acusó a las potencias occidentales de estropear las relaciones al imponer sanciones económicas por la injerencia rusa en Ucrania, pero negó que esto conlleve un gran perjuicio para Rusia.

Putin rechazó que el estalinismo y el nazismo tuvieran el mismo objetivo. “Los nazis anunciaron abierta que uno de sus objetivos era el exterminio de etnias completas, (pero aun) con toda la monstruosidad del régimen estalinista, pese a las represiones e incluso deportaciones de pueblos enteros, el estalinismo nunca se planteó su exterminio”, dijo.

Rusia se prepara para celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre Alemania de Hitler que los rusos celebrarán el 9 de mayo, con un impresionante desfile militar en la Plaza Roja.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí