PUSC pide cabeza de presidenta del PANI tras caso Keibril

0
685

La bancada del partido Unidad Social Cristiana (PUSC) le exigió al Poder Ejecutivo que se separe de manera inmediata a la presidenta del PANI, Gloriana López, tras el caso de Keibril, la bebe desaparecida, hija de una menor de 13 años.

Según el PUSC, desde el momento en el que se estableció una relación impropia, lainstitución encargada de velar por el bienestar de los niños se rigió bajo inconsistencias.

“La Fracción del PUSC, solicita la destitución inmediata de Gloria Lopez, presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ante las múltiples inconsistencias en el abordaje de la menor de 13 años, que dio a luz producto de una relación impropia”, se expresa en el comunicado.

Los congresistas afirmaron que el PANI fue nulo en brindar protección; así commo acompañamiento físico y psicológico a la niña que también es madre, junto a situaciones que pusieron en riesgo la vida de ambas menoes.

“Exigimos la renuncia inmediata del PANI, como un primer precedente, sin embargo, seremos vigilantes que se continúe con la investigación en las instituciones para que se sienten las responsabilidades correspondientes y caiga todo el peso de la ley ante la evidente negligencia en este caso”, señaló la jefa de fracción socialcristiana, Daniela Rojas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí