Fracción Legislativa del Partido Unidad Social Cristiana, PUSC. FOTO: ElPeriodicoCR
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP. El pasado martes 9 de octubre, la Comisión de Asuntos Económicos, presidida por Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), analizó el proyecto 20.927 sobre la Ley de justicia, solidaridad y solidez de las jubilaciones en Costa Rica, propuesto por la fracción socialcristiana.

El Director Nacional de Pensiones, Luis Paulino Mora dio a conocer en audiencia legislativa su criterio sobre el tema, que se enfoca sobre el abordaje del tema de la lucha contra las pensiones de lujo, con rapidez para que se concrete en acciones reales.

Mora resumió algunos puntos de mejora, los cuales dan pie para una discusión sobre el tema de pensiones.

El diputado Abarca señaló que hay una serie de medidas que se pueden aplicar a través del proyecto, y espera que pueda ser corregida a través de las consultas que seguirán dándose.

“Este miércoles (10 octubre) recibiremos al Superintendente de Pensiones, Álvaro Ramos con ese fin. Estaremos vigilantes de avanzar con esta iniciativa por el camino correcto, para lograr las pensiones justas para todos”, detalló Abarca.

El proyecto de ley plantea entre los cambios para eliminar las pensiones de lujo que, todos los nuevos funcionarios y nombramientos deberán cotizar solamente al régimen básico de la CCSS, es decir al IVM; además aplicar contribuciones solidarias a las pensiones mayores al monto máximo de las pensiones del IVM.

“Es necesaria la sustentabilidad social junto a la sostenibilidad contable, porque se necesita que la gente perciba equidad entre los diferentes regímenes de pensiones, creo que este es un paso en la dirección correcta”, según el Director Nacional de Pensiones, Luis Paulino Mora. 

El diputado del PUSC, Rodolfo Peña, llamó la atención a sus 56 compañeros para que apoyen el expediente 20.927 cuando llegue a votarse el proyecto para eliminar las pensiones de lujo: “ojalá que haya un compromiso de todas las fracciones de que lo veamos, lo saquemos adelante para poder eliminar estos odiosos privilegios que tienen unos cuantos en este país”. 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here