Allan Madriz | EP. La nueva jefa de fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, confirmó la postura de la agrupación política de ser fuerte oposición y crítica ante el gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC).
Durante su discurso de este 1 de mayo, la jefa de la bancada socialcristiana recordó que la próxima semana el PAC cumplirá un quinquenio en el poder, pero sin embargo, ni “el gobierno del cambio” ni “el gobierno de unidad”, han sido lo esperado.
“El fraudulento manejo de los fondos de campaña para engañar al Tribunal Supremo de Elecciones y el truculento manejo de las finanzas estatales para engañar a todo un país, son dos formas de fraude que hoy evidencian realmente lo que nos ofrece este partido”, indicó la socialcristiana.
Para Solís, hay una cara en la moneda cuando el PAC busca el poder y otra cara cuando lo ejerce. La socialcristiana recordó los manejos “heroicos” de las finanzas y los cuestionados préstamos bancarios en el gobierno de Luis Guillermo Solís.
Asimismo, apuntó a la administración de Carlos Alvarado por no atacar problemas prioritarios como desempleo, pobreza, encarecimiento de servicios y la falta de inversión en el país.
“Estas variables contrastan con las obtenidas al final de los gobiernos socialcristianos, donde los valores de justicia social, solidaridad y responsabilidad siempre logran expresarse en los resultados macroeconómicos de su gestión”, aseguró la jefa de bancada.
Desde la fracción legislativa socialcristiana adelantaron que seguirán insistiendo en el tema de un plan de reactivación económica para el país
El PUSC fue uno de los partidos de oposición que pidieron que el PAC no tuviera un espacio dentro del Directorio Legislativo, postura que lo hizo unirse al bloque de diputados independientes.
SEA PARTE
Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.