Proyecto que pretende prohibir concursos de belleza infantil avanza en Comisión Legislativa

0
1025
Proyecto pretende prohibir la participación de menores de edad en concursos de belleza. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP.  La Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia dictaminó de manera positiva el expediente 19362, proyecto que pretende prohibir la participación de personas menores de edad en concursos de belleza y modelaje.

El proyecto legislativo denominado “Ley contra toda forma de erotización en niñas, niños y adolscentes”, es una propuesta por el diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Humberto Vargas.

“Además de protegerlos de cualquier riesgo de trata, las mayores consecuencias de exponer a los menores a estas prácticas es el aumento de la pedofilia (atracción sexual, hacia los niños) y la pederastia (abuso sexual a un infante)”, indicó Vargas al departamento de prensa de la Asamblea Legislativa.

La iniciativa busca prohibir la participación de personas menores de edad en concursos de belleza y modelaje con o sin consentimiento de los padres tutores o encargados.

En cuanto a las multas, el proyecto sancionará con una multa equivalente a catorce salarios mínimos mensuales, lo que equivale a cerca de ¢5 millones.

El dinero recaudado con las multas de esta iniciativa de ley, irían directo al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), para realizar campañas preventivas en contra de estas actividades.

El proyecto de ley ahora pasará al Plenario Legislativo, en donde buscará ser votado de manera afirmativa por mayoría, para convertirse en Ley de la República.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí