Proyecto pretende crear Plataforma de Identificación Biométrica de los costarricenses

0
1083
Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz| EP. El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Daniel Ulate, presentó el proyecto, “Ley de Repositorio Único Nacional para Fortalecer las Capcidades de Rastreo e Identificación de Personas“. 

La propuesta legislativa de Ulate plantea la creación de una Plataforma Nacional de Identificación Biométrica, para almacenar en un único repositorio nacional la información biométrica de todos los costarricenses mayores de doce años.

La Plataforma sería encargada al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), debido a que la institución está desarrollando este tipo de tecnología, con el fin de que se le pueda tomar las huellas de los diez dedos de las manos y sus rasgos faciales a todos los costarricenses.

El liberacionista propone que instituciones como el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) puedan acceder a la información, para poder identificar personas durante una investigación.

“… por ejemplo cuando los delincuentes son captados por cámaras seguridad, con solo eso los investigadores policiales pueden realizar la consulta directa al sistema del Tribunal Supremo de Elecciones y saber quién es la persona inmediatamente”, afirmó Ulate.

Durante la presentación del proyecto participaron el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, el director del OIJ, Walter Espinoza y el director de Estrategia Tecnológica del TSE, Dennis Cascante.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí