Proyecto digital permitirá llevar Internet a 57 mil personas de poblaciones vulnerables

0
1024
La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, participó en el lanzamiento del Proyecto en Sarapiquí. Foto: Micitt.

Allan Madriz | EP. Más de 57 mil habitantes de 119 poblados en condición de vulnerabilidad de Sarapiquí podrán acceder por primera vez a telefonía e Internet mediante los proyectos enmarcados en la Estrategia Nacional “crdigit@l”.

Los recursos destinados del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y de contrapartidas de otras instituciones, permitirán llegar 1.850 millones de colones a los distritos de Horquetas, La Virgen, Puerto Viejo, Cureña y Llanuras del Gaspar.

“Con el programa Comunidades Conectadas vamos a dotar de acceso a servicios fijos de voz e Internet a 184 distritos en brecha de conectividad y a Centros de Prestación de Servicios Públicos que atienden sectores de población en situación de vulnerabilidad”, explicó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

Además de llevar acceso a los servicios de Internet y telefonía a las comunidades, este proyecto llevará conexión y equipamiento a Escuelas, Colegios, Centros de Salud, Ebais, Cen Cinai y Centros Comunitarios Inteligentes.

La entrega oficial del proyecto Comunidades Conectadas en Sarapiquí, se realizó el pasado 30 de marzo en la comunidad de Los Arbolitos, en el distrito de Puerto Viejo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí